Ya pasaron 10 años y el soporte para Windows 7 se va: ¿Ahora qué?

Lo sabemos: No eres fan de las interfaces coloridas y gráficas y no le creíste lo suficiente a Microsoft como para actualizar tus equipos a Windows 8 y después a Windows 10; lo que decidiste en vez de eso, fue quedarte con el maravilloso y sencillo de usar Windows 7, el cual te sabes de memoria y con el que te sientes más que compatible, pero… llegó el momento.

Acaban de pasar 10 años junto a tu poderoso dispositivo con Windows 7, y junto con ellos las leyes y normas: Los 10 años de soporte técnico ofrecido a Windows 7 por parte de Microsoft acabaron el 14 de enero de este año, como lo manifiesta la propia empresa en este artículo. El día llegó, y, por lo tanto, vale la pena dar ese paso que no habías querido tomar desde el 2012, año en que Microsoft lanzó Windows 8.

Los PC funcionando con Windows 7 no recibirán más actualizaciones de seguridad, lo que puede representar un riesgo para tu bienestar digital.

Pero, ¿qué significa para mí el fin del soporte?

De acuerdo con Microsoft, significa que después del 14 de enero de este año (2020), los PC funcionando con Windows 7 no recibirán más actualizaciones de seguridad, lo que puede representar un riesgo para tu bienestar digital. Además, el soporte técnico ya no estará disponible para los usuarios con este sistema operativo, e inclusive algunos juegos como Internet Checkers se irán descontinuando de manera programada durante este mes. Con esto, anuncia Microsoft, también otros servicios relacionados a Windows 7, se descontinuarán.

Y, ¿qué sucede si continúo usando Windows 7?

Pues bien, tu computador seguirá funcionando, pero será vulnerable a riesgos de seguridad y virus. Y cabe destacar, que no recibirás más actualizaciones.

Es de esta manera como las alternativas toman protagonismo. ¿Qué hacer? ¿Le damos alas de fuerza a Windows 7 para que siga siendo nuestro aliado de productividad, mientras el soporte que Microsoft nos decidió extender sea increíblemente costoso? O,

¿Damos el salto?

Estamos de acuerdo si pensamos en que Windows 7 es sencillo, familiar y muy personalizable. También si la barra de búsqueda era más simple y específica en el sistema anterior, que una barra en Windows 10 que termina tu búsqueda en Bing sin razón aparente. Pero no por tantos beneficios y empatías con el producto, hemos de demeritar sus evoluciones, ni descartar tampoco, que los servicios de seguridad de tu equipo en general estarán desactualizados y en continuo riesgo mientras sigas con Windows 7.

También si evaluamos las estadísticas, los índices de rebote en los Windows 7,8 y 10, dan como resultado un progreso, porque el índice en el 7 es considerablemente más alto que en el Windows 10. Por lo tanto, la evolución en el sistema no solo fue gráfica; tiene fondo y desarrollo.

 

Ok, quiero actualizarme. ¿Qué tengo que hacer?

VAMOS A DARTE LA SALIDA MÁS SENCILLA

Puedes seguir con Windows 7 y vivir una vida feliz con lo que ya sabes, mientras te expones a riesgos informáticos graves, o tomar la decisión de hacer el cambio. Y sí, nosotros te recomendamos el cambio.

Por lo tanto, Microsoft recomienda fuertemente que actualices tu software a Windows 10. ¿Por qué? Seguridad y compatibilidad básicamente. Con Windows 10 recibes las actualizaciones de seguridad de Windows, mediante todas las aplicaciones diseñadas dentro de la interfaz para ese propósito, como Microsoft Hello. Además, garantizas que tu antivirus de confianza está constantemente actualizando sus funciones y enfrentando los riesgos que aparecen día a día.

De la misma manera, Windows 10 está preparado para brindarte herramientas poderosas e innovadoras para tu empresa.

¿No quieres que tus empleados copien información confidencial de clientes o financieros en aplicaciones de redes sociales? Utiliza Windows Information Protection, disponible en Windows 10, y protege la información de tu compañía.

¿Quieres que la información en los dispositivos de tu compañía esté protegida? Bitlocker y Bitlocker to Go encriptan la información en tu dispositivo, ¡incluso si son robados o extraviados!

Windows 10 te quiere proteger, no enredar.

Por lo tanto, puedes ser un amante profundo de Windows 7 y todo lo opuesto de Windows 8, pero Windows 10 está aquí para salvaguardar esa conexión tan productiva entre tú y Windows. No te preocupes por el cambio, Windows 10 no es un juego confuso de gráficos: Es una interfaz diseñada para darte productividad, seguridad, innovación y portabilidad. Te garantizamos que no es una pérdida de tiempo. Y te lo sugerimos precisamente porque somos conscientes de la confianza que le tienes a Windows 7. Pero ha llegado la hora.

Cuando estés listo para dar el paso, en Rio Technology estaremos ahí para ayudarte en la adquisición y adaptación a Windows 10. Bienvenido a una verdadera evolución. Ya es hora.

Nombre:

Teléfono o celular:

E-mail:

Empresa: (requerido)

Asunto:

Servicio que le interesa:

Su mensaje

Al enviar acepta nuetras Conocer Políticas de Manejo de Datos

Abrir chat