AMD vs Intel:
5 diferencias clave

No es tan conocida la batalla que AMD e Intel libran desde hace años para desarrollar los mejores procesadores en el mercado. Pareciera que, al comprar un computador, la marca del procesador pasase desapercibida, e inclusive llegamos a pensar que el computador y el procesador son uno o que tienen el mismo origen. Sin embargo, hay detalles por los cuales estas dos compañías se esmeran año a año, que a nivel general marcan la diferencia en el rendimiento de un computador.

Básicamente, un procesador es el cerebro de un computador. Se encarga de recibir instrucciones y ejecutar millones de funciones, que van desde enlazar tu teclado con el computador, de la misma manera que lo hace con tu mouse, hasta ejecutar funciones bastante más complejas y específicas dentro de el funcionamiento de tu computador. Para darte una idea, que posiblemente ya sabías, AMD e Intel se han encargado de producir procesadores para la mayoría de computadores en el mercado, con sus diferencias específicas, vale la pena decir, porque no son competidores que busquen exactamente lo mismo en un computador.

Pongamos la competencia en perspectiva

Para comenzar este breve análisis, hay varios puntos para tener en cuenta: Intel es una compañía más grande que AMD en tamaño y valor económico. Sin embargo, actualmente AMD vende el doble de lo que vende Intel, algo estupendo para una empresa que ofrece servidores a menor precio, pero cuya capacidad no la deja fuera de la competencia contra Intel, más bien la ha fortalecido y llevado a ofrecer productos bastante competitivos, y bien, a doblar las ventas comparado con su adversario.

 

Antes de mostrarte una infografía con las 5 diferencias más importantes entre los procesadores AMD e Intel, permítenos mostrarte 4 datos curiosos y pertinentes sobre esta competencia:

1. AMD más barato que INTEL

  • AMD dice que fabrica productos de la misma competencia de Intel a un precio más barato, detalle cierto y altamente conocido que ha llegado hasta el punto que el AMD Ryzen 9 3900X compite con el Intel i9-9920X siendo que el Intel cuesta $1,199 dólares, mientras que el Ryzen está en $499 dólares. ¡Más de la mitad de diferencia en costo por la misma calidad!
  • Un buen detalle: Los chips de Intel van desde un rango de 4 a 18 cores, ¡mientras que los chips de AMD ya pueden ser encontrados con chips de 32 cores!

3. precio

  • Hay también una percepción general sobre Intel respecto a que desarrolla procesadores de mayor rendimiento, cosa que AMD compensa con un bajo costo y más cores de procesamiento.

2. velocidad de funcionamiento

  • AMD permite a sus usuarios incrementar la velocidad de funcionamiento del procesador más de lo establecido, incrementando su exigencia (overclocking). Intel no permite esta característica en sus procesadores. Esta ventaja pone en mucha ventaja a los procesadores AMD

4. multiprocesos

  • Cuando puestos el Ryzen 7 3700X junto con el Intel Core i7-9700K, parece que el primero se lleva la delantera con respecto al multithreading (ejecución de múltiples subprocesos en uno solo), quedándose atrás respecto al single threading (la ejecución de un solo proceso)

Portátil IdeaPad S340-14APi E1043267

$ 1.642.000

más IVA disponible*

Solicite mayores informes y reciba la asesoría:

Su nombre (requerido)

Teléfono o celular:

Su e-mail (requerido)

Empresa (requerido)

Servicio que le interesa:

Su mensaje

Acepto recibir información a mi correo de RIOTECHNOLOGY
Conocer Políticas de Manejo de Datos