4 preguntas al momento de elegir un servidor para tu empresa.

Las empresas hoy más que nunca están viéndose en necesidad de mejorar su infraestructura informática, debido al desarrollo web en el cual éstas quieren estar involucradas, como consecuencia del mundo de hoy en constante desarrollo tecnológico. Para crecer empresarialmente en la era de la Internet, las empresas necesitan conectar todos sus departamentos y servicios entre sí, de manera que la información fluya y se mueva de manera rápida y ligera entre todos los equipos de la red.

¿Cuál es la clave para una excelente infraestructura informática en las empresas?

El manejo óptimo de los dispositivos de Networking presentes y en uso en la red de la empresa: Es decir, la clave es aprovechar al máximo cada dispositivo al alcance de la empresa para generar el mejor rendimiento. Precisamente, los servidores están diseñados para de manera continua brindarles información, programas y servicios a los equipos conectados en la red.

En sí, elegir el servidor correcto para tu empresa ayudará al rendimiento de la misma, acelerará la ejecución de procesos automáticos y simplificará el manejo y movimiento de la información en tu red. 

A continuación, te explicaremos de manera sencilla, 4 preguntas para hacerte al momento de elegir un servidor para tu empresa.

1. ¿Qué quieres hacer con el servidor?:

Es importante que tengas claro los tipos de usos que le darás al servidor. En cuestiones de tamaño de archivos, es diferente intercambiar datos de hojas de cálculo, que de fotos grandes o archivos pesados. Saber qué tipo de documentos y acciones comunes suceden en tu red es clave para elegir un servidor que en verdad le dé soporte a tu empresa.

3. ¿Cuál es tu presupuesto para esta inversión?

Antes de tomar la decisión de ser austeros, pedimos que tengas en cuenta que tomar una decisión austera tan sólo por un ahorro económico, puede llevarte a futuros gastos innecesarios. Encuentra el servidor que te es más útil, y en ese momento toma la decisión de acuerdo a tu presupuesto, y haz los ajustes que beneficien a tu empresa y tu presupuesto. Sin embargo, no comiences por presupuesto, porque cómo dice la famosa frase “lo barato sale caro”.

2. ¿Cuántos equipos están y/o van a estar conectados a tu red

Sin lugar a dudas, 3 equipos compartiendo información le generan menor exigencia a un servidor, que 15 equipos compartiendo la misma información. Ten en cuenta también, qué tanto puede cambiar esa cantidad a futuro. Piensa en que comprar un servidor no es barato, además de que un buen uso y elección puede ser una gran ayuda hoy y en el futuro, evitando gastos importantes cada vez que ocurra un cambio en la cantidad de equipos conectados a la red.

4. ¿Qué características debe tener?

Aquí, piensa en dos cosas: Infraestructura disponible y usos (intenta unir este punto con el punto 1, ya que para saber qué quieres en un servidor, necesitas saber qué es lo que requieres y qué es lo que manejas en tu red) Por ejemplo, si en tu empresa hay aproximadamente 25 empleados y manejas información empresarial no tan pesada, recurre a un servidor torre, el cuál es el más básico, lo que no le quita lo útil.

Por último, recuerda que una buena decisión te da tiempo, rendimiento y te ahorra dinero.

HPE ProLiant ML110 Gen10

US$ 1.345,76

más IVA disponible*

Solicite mayores informes y reciba la asesoría:

Su nombre (requerido)

Teléfono o celular:

Su e-mail (requerido)

Empresa (requerido)

Servicio que le interesa:

Su mensaje

Acepto recibir información a mi correo de RIOTECHNOLOGY
Conocer Políticas de Manejo de Datos